News

Día de la Tierra 2016 “Una nueva oportunidad para renovarnos”

#YomeRenuevo #DiaDeLaTierra #RedMasVos

 

 

 

Esta Campaña Global de celebraciones busca como todos los años, sumar a todos quienes estamos interesados en cuidar nuestro planeta y también a aquellos que tienen ganas pero no saben cómo.

 

Súmate a esta Celebración global y simultánea por el Día de la Tierra

 

Este año, la Red+Vos organiza nuevamente la Campaña de Celebraciones del Día de la Tierra (22 de abril) con el propósito de movilizar a América Latina y el Mundo para celebrar de forma simultánea a través de acciones que ayuden a cada ciudadano y en conjunto a la sociedad entera, en la transición hacia una nueva era para nosotros y nuestro planeta, ¡Una era de renovación basada en energías renovables!.

 

¿Por qué este año es tan importante?

 

Desde la Red+VOS creemos que estamos ante una nueva y única oportunidad de renovar nuestras energías y comenzar el camino del cambio que tanto hemos esperado. El año que pasó significó un gran paso para el futuro del planeta, pues en la última Cumbre de Cambio Climático (COP21) celebrada en diciembre pasado, se firmó un gran acuerdo global que fue aprobado por 195 países, conocido como el “Acuerdo de París”. Este es un acontecimiento que marca el inicio de una nueva era para el planeta Tierra y para todos los que habitamos en él. Este gran acuerdo, es muestra del compromiso que han asumido la mayor parte de los países -incluidos las grandes potencias- para establecer un límite a la degradación de medio ambiente y especialmente a las emisiones de gases de efecto invernadero, producidas principalmente por el uso y explotación de combustibles fósiles.

 

Por esa razón, se decidió que la fecha para la ratificación del acuerdo sería este año el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, considerando que es “una póliza de seguro de salud para el planeta” como lo afirmó el Secretario de la ONU, Ban Ki-moon. Para dicha ratificación será necesaria la firma de al menos 55 países, por lo que queremos enviar un mensaje masivo a los gobiernos, empresas y personas en general.

 

Pero nosotros también somos parte de este compromiso. ¿Cómo? Seamos los ejemplos para aquellos que nos gobiernan y comprometámonos a aprender y enseñar cómo podemos generar cambios y promover estilos de vida sustentables.

 

Objetivo

Movilizar a las personas en todo el mundo simultáneamente, en un día simbólico que nos invita a renovar nuestros hábitos y nuestras energías. ¡Nosotros también somos parte del cambio!

 

¡Somos parte de una era de renovación!

 

Es el mensaje que este año queremos transmitir a grandes y chicos. La renovación inicia con nuestros pensamientos y se concreta con nuestros hábitos y acciones, pero para los gobiernos la renovación significa especialmente, la transición hacia las energías renovables, lo que será el principio del fin de la era del carbón y el petróleo, que está asociado al aumento de la temperatura global, causante de muchas dolencias para nuestro planeta Tierra.

 

¿Cuál es la propuesta?

 

Proponemos la organización de eventos (del tamaño que sea) que den a conocer diferentes acciones y propuestas locales relacionadas con nuestros compromisos

 

La idea es que los participantes de los mismos aprendan cómo y qué pueden hacer para disminuir el impacto de los combustibles fósiles, pero también de otros materiales, sustancias y prácticas que afectan a nuestro planeta.

 

No importa el tamaño del evento, la ciudad o convocatoria, lo importante es generar conciencia y difundir la importancia de que no solo los Estados deben renovar sus energías sino que también nosotros debemos renovar nuestros hábitos.

 

¿Cuándo?

Proponemos festejarlo de manera simultánea el 24 de Abril. De igual forma todas las celebraciones que se realicen dentro de la semana del 17 de Abril en adelante ¡están invitadas a sumarse!

 

¿Dónde?


¡Latinoamérica y el Mundo están invitados!

Revisa el Mapa Global de Celebraciones para ver si ya hay un evento organizado en tu ciudad y súmate al mismo como participante o mejor aún, ¡contáctate con los organizadores para unir fuerzas y generar un evento de mayor potencia!

Si no hay ningún evento aún en tu ciudad... ¡te invitamos a que organices uno tu mismo!

 

¿Cómo sumo mi evento?


Si quieres organizar un evento en tu ciudad/trabajo/país/escuela o bien sumar un evento que ya hayas organizando para celebrar el Día de la Tierra al Mapa Global de Celebraciones, aquí compartimos toda la información necesaria para que lo hagas:

1. Descarga las Instrucciones de Cómo Sumarte haciendo click aquí
2. Completa el Formulario para sumar tu evento a la campaña haciendo click aquí
3. Pack Gráfico: Descarga la Imagen de la campaña para hacer todas las piezas gráficas que desees (remeras, flyers, pancartas, carteles, proyecciones, etc) haciendo click aquí
4. ¿Cómo difundir esta Campaña? ¿Cómo difundo mi evento?, Descarga el Manual de redes haciendo click aquí

5. Cambia tu foto de perfil haciendo click aquí

Te compartimos haciendo click aquí el resumen de lo que fue la Edición 2015 de esta Campaña para que vayas palpitando lo que se viene. Aquí también podrás ver los eventos realizados en 2014.

Ante cualquier duda, escríbenos a diadelatierra.masvos@gmail.com

¡Esperamos te unas a la renovación con esta gran celebración!